Conectarse

Recuperar mi contraseña

Radio Vocaloid online!!!
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Presentación
Sáb 15 Abr 2017, 11:33 pm por Ba7Len

» Problemas al abrir un modelo en MMD
Dom 12 Mar 2017, 3:06 am por Ba7Len

» No me quiere abrir el MMD
Jue 23 Feb 2017, 8:25 pm por Ba7Len

» Models creados por mi.
Mar 07 Feb 2017, 2:18 pm por Ba7Len

» Howdy! Soy Chara.
Mar 07 Feb 2017, 1:54 pm por Ba7Len

» Necesito paracetamol para problemas de MMD :c (?)
Miér 14 Sep 2016, 9:57 pm por MaguroTy

» Ho-hola a todos
Vie 04 Mar 2016, 1:07 pm por Ba7Len

» MMD Mis Modelos Descargables
Vie 04 Mar 2016, 12:57 pm por Ba7Len

» Shuuen no Shiori Project. [Saga de 150P]
Lun 14 Dic 2015, 9:10 am por MaguroTy

» PMX editor dudilla
Mar 17 Nov 2015, 7:55 am por MaguroTy

» Marika Tachibana (De el anime, manga NISEKOI)
Jue 12 Nov 2015, 3:05 pm por anika-chan

» 【PMX editor】「Descargar versión en inglés」
Mar 10 Nov 2015, 12:55 pm por MaguroTy

» Solo uno mas para el monton!
Jue 05 Nov 2015, 5:07 pm por Ba7Len

» 【Descarga del MMEffect v036 para el MMD】
Lun 02 Nov 2015, 8:35 am por MaguroTy

Los posteadores más activos de la semana

Compañeros

Crear foro

Que hora es?
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb 02 Mayo 2015, 8:16 am.
Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

¿Como unir la cabeza de un modelo (ya existente) a otro modelo base (nuevo)?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como unir la cabeza de un modelo (ya existente) a otro modelo base (nuevo)?

Mensaje por Ne0_Kazu el Mar 03 Jun 2014, 2:25 pm

Buenas a todos hace tiempo que he estado leyendo tutoriales y viendo videos en la red de como crear a tu propio personajes (incluso me baje el 3DCG) , el problema que tengo es que no he visto en ninguna parte de como unir la cabeza cortada de un modelo (digamos Haku) a otro totalmente nuevo. ¿Porque quiero hacer esto? mas que nada para ahorrarme el estar editando las texturas del cabello, asi como sus expresiones faciales, sliders y demas.

Al cargar el modelo de Haku borro todas las partes del cuerpo, dejando solamente su cabeza con expresiones y demas (con sus bones y phsycis), pero... al unir la cabeza a un nuevo modelo base, y al probarlo en el Transform View del PMX, todas las piezas se van hacia el suelo y parece un fenomeno con todo colgando, ya le arregle el weight y demas, pero las piezas siguen haciendo movimiento raros. Lo peor de todo es que si me deja guardar mi proyecto (leei por ahi que no se pueden grabar proyectos con malos physics) y al cargalo en el MMD, este me causa crash.

No se si alguien pueda ayudarme o pueda decirme donde puedo ver un tutorial que solucione este problema.
Ne0_Kazu
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ver perfil de usuario

Re: ¿Como unir la cabeza de un modelo (ya existente) a otro modelo base (nuevo)?

Mensaje por MaguroTy el Mar 03 Jun 2014, 3:17 pm

Buenas y bienvenido; sobre tu problema:

Neo escribió:dejando solamente su cabeza con expresiones y demas (con sus bones y phsycis)

Neo escribió:todas las piezas se van hacia el suelo

se me viene a la mente que quizá eliminaste los "Joints" la cu
ál produciría que las piezas se muevan de su lugar a n parte.... esa sería una solución que sería no eliminar los joints, pero en tu descripción no confirmaste si lo habías hehco así que me deja con dudas de que tal vez sea otra cosa; ayudaría también saber que base y cabeza estás utilizando (si no puedes dejar el link de ambas de donde la descargaste déjalas en el chat (creo que se puede) ya que como usuario nuevo debes esperar para poder dejar vínculos en los temas).

y esop :p si no tiene nada qu
e ver con joints te recomendaría esperar a LoppunyLove, o a Zetto o a Xprosp que son los que más saben sobre PMDe y PMXe ^w^

bye bye goodbye

¡Visítame en YouTube!
MaguroTy
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://unawebinutil.es.tl/Inicio.htm

Re: ¿Como unir la cabeza de un modelo (ya existente) a otro modelo base (nuevo)?

Mensaje por Ne0_Kazu el Mar 03 Jun 2014, 4:50 pm

El modelo de Haku lo baje de la pagina de bowlroll, aqui esta el link: bowlroll.net/up/dl13831

Y el modelo base que quiero usar lo saque de un mod de 3DCG, dado que no se si pueda poner contenido explicito aqui (digase desnudos) pondre el link de deviantart donde no tiene nada explicito.

Modelo Base: fc09.deviantart.net/fs71/f/2013/205/8/8/mmd_curvy_base_by_mmd3dcgparts-d6eyvdy.png

Con respecto a los Joints, no elimine nada de joints, unicamente elimine los Vert/Mat y Bones del modelo, dejando el Bone Master para evitar errores. Lo curioso es que aun cuando trato de cargar solo la cabeza en el MMD, me causa crash, no se a que se deba eso, no se si elimine algo demas o hize algo mal.

Si los links no funcionan solo agregen el http.
Ne0_Kazu
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dead Master el Miér 04 Jun 2014, 8:09 am

Hmmm.... Quizás esto sirva, pero no sé si este es exactamente el problema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡Espero que sea de ayuda!

Créditos- The-Mystery-Raccoon
Dead Master
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ne0_Kazu el Jue 05 Jun 2014, 1:09 am

Me temo que el problema que muestran en ese tutorial es el de unos bones que no estan unidos lo cual evita que la cabeza se mueva con el cuerpo y por lo que veo el modelo fue creado desde cero con muchas partes xD!

El problema que yo tengo es un poco mas avanzado, pero ya encontre un tutorial en NicoNico donde explican como solucionarlo, el problema ahora es... que esta totalmente en japones y se divide en 8 partes (5minutos c/u), no tiene nada en ingles, lo cual sera muy dificil para mi entenderlo sin un traductor de audio al lado de las bocinas.
Ne0_Kazu
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaguroTy el Jue 05 Jun 2014, 11:51 am

sería interesante que nos dejarás el código sm para poder verlo; además también te ayudaría copiar y hacer exactamente lo que hacen (a veces funciona, como en el caso del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que siguiendo las imágenes pude hacer un tutorial de ello).

¡Visítame en YouTube!
MaguroTy
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://unawebinutil.es.tl/Inicio.htm

Mensaje por LopunnyLove☆ el Jue 05 Jun 2014, 1:39 pm

Ne0_Kazu yo podria intentar ayudarte
la mayoria de mis model tienen el cuerpo de un model y la cabeza de otro y hasta ahora sin problemas con eso y creo poder ayudarte a solucionarlo n.n

Antes que nada cuando tengas la cabeza deseada, esta debe tener sus propios bones y si tiene su cabello, los pisics y los joins, y sobre todo los bone del cuello y su Mother/Center bone. Con esto los bones de la cabeza deberan ser remplazados por los de la base principal (cuerpo) y no deberia haber problemas

Ok!

1- del cuerpo al que le añadiras la cabeza, (ya que es un modelo completo es decir, tiene cabeza deberas eliminarla) los bones en los ojos deberas eliminarlos, y deberás checar que los FAcial del rostro hallan sido eliminados por completo, esto para que no se sobrescriba con la nueva cabeza

2- En este paso añadiras ya la cabeza al nuevo cuerpo, pero antes realiza el siguiente consejo
NOTA: este consejo es muy util para añadir partes que ya tienen sus bones, pysic y joins

Selecciona toda la base (cuerpo) con sus join y pisics que tenga, y en la ventana de cotrol (la ventana donde puedes ver el weigth del model en un fondo oscuro) debajo de los cusores X,Y y Z hay unas casillas, debajo de esas hay 4 pestañas, selecciona la segunda de izq a der, y en la nueva seccion que muestra en el primer cuadro pon el numero 20 y presiona una vez el cuadro que esta justo arriba de eso, y todo el model se movera a tu derecha de forma completa con pisic y todo

En ese punto, añades la cabeza
iwal, selecciona toda la cabeza y en el cuadro donde pusiste 20, ahora lo remplazas por un -20 y presionas el boton de antes, y con esto se movera a la izquierda, enseguida selecciona el cuerpo, ya no la cabeza, y presiona el mismo boton para que el cuerpo quede en medio..

Ok, esto es por que la cabeza tiene sus propios bones, al menos los ojos, y al mover la cabeza sin sus respectivos bones, joins o physics empiezan los errores

Ok, ahora, selecciona la cabeza y los bones, y donde esta el -20, remplazalo por un 20 y aprietas el boton de antes, para que la cabeza quede en medio, pero esta vez tendras control completo con todo y bones physics, joins, ahora solo acomodala para que quede bien.

Espero haberme explicado bien n//nU
Si aun hay problemas o dudas puedes decirme n_n
LopunnyLove☆
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ne0_Kazu el Jue 05 Jun 2014, 5:10 pm

Ok aqui estan los links de los tutoriales, los tutoriales no son mas que imagenes estaticas y la explicacion la dan 2 Yukkuris: Reimu y Sanae. Cada yukkuri va a crear su propio modelo, para que no se confundan a la hora de veerlos.

1.- watch/sm19357997 (En esta parte solo es una breve introduccion de los modelos que usaran para los experimentos)

2.- watch/sm19358008 (En esta parte enseñan como separar las piezas de un cuerpo existente, en pocas palabras la forma correcta de eliminar bones, physics y demas, para que no nos causen problemas a la hora de unir las piezas a otro cuerpo existente)

3.- watch/sm19358013 (En esta parte retoman lo del tutorial 1 y 2, la razon es porque van a usar diferentes piezas para 2 experimentos)

4.- watch/sm19358017 (En esta parte ya le cortaron la cabeza al modelo de Reimu, y muestran los efectos que causa el eliminar los B/PH/J del modelo, ojo en esta parte ponen en practica lo que se ha aprendido en los tutoriales anteriores)

5.- watch/sm19358022 (En esta parte muestran como unir el cabello de otro modelo con B/PH/J a la cabeza de Reimu, y como eliminar las partes que sobresalen, El cabello que usan aqui fue cortado de la modelo base en los tutoriales anteriores)

6.- watch/sm19358027 (En esta parte muestran como unir la cabeza de un modelo, a otro modelo diferente, en si creo que LopunnyLove☆ ya nos tradujo lo que enseñan en este tutorial)

7.- watch/sm19358034 (En esta parte no entendi que es lo que quieren enseñar, como me gustaria que estuvieran estos tutoriales al ingles...)

8.- watch/sm19358043 (Este ultimo tutorial esta mas enfocado a las texturas de nuestro modelo, nos enseña como igualar las texturas de ciertas partes de nuestro modelo, al de las partes antes unidas, creo que esto ultimo ya lo saben hacer muchos con photoshop o cualquier otro programa de diseño grafico.)

Espero les sirvan de ayuda, yo voy a poner en practica lo que muestran en el video haber si se soluciona mi problema, igual fue de mucha ayuda la traduccion de  LopunnyLove☆, muchas gracias :3 ! Si tengo problemas con el modelo, ahi te lo hago saber.
Ne0_Kazu
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba