Conectarse

Recuperar mi contraseña

Radio Vocaloid online!!!
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Models creados por mi.
Dom 14 Mayo 2017, 8:00 am por Ba7Len

» Presentación
Sáb 15 Abr 2017, 11:33 pm por Ba7Len

» Problemas al abrir un modelo en MMD
Dom 12 Mar 2017, 3:06 am por Ba7Len

» No me quiere abrir el MMD
Jue 23 Feb 2017, 8:25 pm por Ba7Len

» Howdy! Soy Chara.
Mar 07 Feb 2017, 1:54 pm por Ba7Len

» Necesito paracetamol para problemas de MMD :c (?)
Miér 14 Sep 2016, 9:57 pm por MaguroTy

» Ho-hola a todos
Vie 04 Mar 2016, 1:07 pm por Ba7Len

» MMD Mis Modelos Descargables
Vie 04 Mar 2016, 12:57 pm por Ba7Len

» Shuuen no Shiori Project. [Saga de 150P]
Lun 14 Dic 2015, 9:10 am por MaguroTy

» PMX editor dudilla
Mar 17 Nov 2015, 7:55 am por MaguroTy

» Marika Tachibana (De el anime, manga NISEKOI)
Jue 12 Nov 2015, 3:05 pm por anika-chan

» 【PMX editor】「Descargar versión en inglés」
Mar 10 Nov 2015, 12:55 pm por MaguroTy

» Solo uno mas para el monton!
Jue 05 Nov 2015, 5:07 pm por Ba7Len

» 【Descarga del MMEffect v036 para el MMD】
Lun 02 Nov 2015, 8:35 am por MaguroTy

Los posteadores más activos de la semana

Compañeros

Crear foro

Que hora es?
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb 02 Mayo 2015, 8:16 am.
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

【Tutorial PMDe】Funciones básicas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

【Tutorial PMDe】Funciones básicas.

Mensaje por MaguroTy el Jue 18 Jul 2013, 5:18 pm

divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 

¡Bienvenidos a la Primera Clase de Cómo Usar el PMDe!

En esta ocasión veremos solamente el agregar Base,  algunos botones y para que sirven.  ¡Espero que les sirvan!.

divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 divisor de entrada 2

Comencemos abriendo el PMDe, al abrir nos aparecerá dos ventanas: "PMD" donde podremos poner los datos del modelo, o cambiar texturas, etc. y el "PMDView" donde veremos a nuestro model, y desde allí mismo ¡lo editaremos como queramos!.

Como crear un modelo es algo confuso cuando se tienen bastantes texturas y archivos, lo recomendable es crear una carpeta aparte "sólo" donde estarán los archivos del modelo a crear (véase "texturas" ya que si no están en la misma carpeta que el archivo .PMD del modelo, no las tomará y el modelo se verá completamente en blanco).

(En este caso yo cree tres carpetas: Una con las partes que usaré para el model (pelo, ropa, accesorios, etc), una donde se encuentra la base y otra donde meteré los archivos que "solo usaré" en mi nuevo modelo).

Pero como este es el tutorial básico 1, no ocuparemos las partes aún (hasta el próximo tutorial).

「Abriendo la Base en el PMDe/Parte 01」.

Antes de abrir la base en el programa recomendaría antes "copiar/pegar" las texturas y Base.PMD en la carpeta que creamos solamente para el modelo nuevo. (así al cargar y guardar en "esa carpeta" no se nos volverá el modelo en blanco).

Luego, desde la nueva carpeta, "arrastramos" la base (formato .pmd) al "PMDView".

De inmediato nos aparecerá un mensaje, nosotros elegiremos la opción "Nw" y luego a "OK".

PD: cuando se trata de "Agregar algo al model" se seleccionaría "Ad" y luego "OK".

¡Y listo nuestro model está ahí!.

「Botones básicos/Parte 02」.

¡Ahora que hemos cargado el modelo, probemos con los botones básicos!

"Botones Inferiores"

Veremos los tres primeros:

1)-"Bon" con el podremos "ver" los Bones (huesos) del modelo, ¡muy importantes! si quieres que tu modelo se mueva, debes asegurarte de que si los tenga, para eso es ese botón "SOLO para verlos", si el botón está activado eso no quiere decir que lo puedas editar.

2)- "Vr" con él podremos "ver" las partes editables del modelo (o sea todo el cuerpo).

3)- "Vert" es similar al anterior con la diferencia que este te muestra (en naranja) las partes que han sido seleccionadas para editar (pero si quieres editarlas debes tener otro botón más activado, que conoceremos a continuación).

"Botones Superiores"

1)- "V/VR" Cuando está seleccionado PODEMOS EDITAR las partes del modelo (esta opción se complemente muy bien usándolo en conjunto con los botones inferiores "Vr" y "Vert").

2)- "B/BON" si este está seleccionado podremos EDITAR los Bones/huesos ya sea como cambiar su posición donde se halla originalmente.

3)-  "P/PH" Sirve para editar los "Physics" (aquello que hace que  tanto el pelo como algunas partes de la ropa se muevan por inercia cuando el model baila, o por efecto de la gravedad/viento existente en el MMD).

4)- "J/JOINT" sirve para editar los Joints del model (es lo que "mantiene" al "physics unido a su Bone correspondiente", si no lo entienden, basta con eliminar todos los joints y poner al model a bailar, verán como aquellas partes que obedecen a los physics terminan yéndose a cualquier lado, sin siquiera seguir al model/bones). IMPORTANTE: NO eliminar, a no ser que se este bien seguro si es útil o no.

「Como editar capas/Parte 03」.

La recomendación es tener "estos tres botones seleccionados" si vamos a editar la base (o pelo/ropa/accesorio, funciona de la misma forma).

Como vemos en la imagen superior, a la hora de editar es bastante complejo si al tan sólo querer seleccionar una "determinada parte" terminamos seleccionando otras más sin querer, para ello seleccionaremos el botón "V/Vert/Mat." en la barra superior, al presionarla nos abrirá otra ventana, con una opción elegida por defecto , pero nosotros lo cambiaremos a la opción "MA" (que son los layers/Capas del modelo).

Al seleccionarla y elegir un "MA" cualquiera se nos marcará en "Verde" la zona que se hará editable. y Seleccionándola (con la flecha como si se tratara de un archivo cualquiera), podremos moverla hacia donde queramos.

Si damos botón secundario a la capa (o MA) hay tres opciones (más otras dos) que hay que destacar:

(A) Seleccionar todas las capas/MA
(B) Deseleccionar todas las capas/MA
(C) Invertir selección (se marcan las no selectas y se deseleccionan las ya seleccionadas).

Si lo que queremos es "Eliminar" una capa/MA le damos botón secundario a la que queramos eliminar (recordar que debe estar seleccionada antes, tanto una como más de una a la vez) y elegimos la opción "(P)" o "Ctrl+P" luego le damos a SI y ....

... ¡LISTO! dejamos a nuestro modelo sin brazos~ xAx.

Pero si sólo queríamos eliminar o separar una parte solamente, seleccionamos y al verificar que se marcó con naranja lo que de verdad queremos separar/eliminar volvemos al MA y presionamos el la opción "(S)" o "Ctrl+S" y luego en "SI".

¡y se nos creará una nueva capa, "nw" donde se podrá editar libremente lo que queríamos separar del resto del cuerpo, en caso de que queramos simplemente eliminarlo, seguimos los mismos pasos anteriores con el "Ctrl+P".

「Como editar/Parte 04」.

Y por último, el editar las proporciones del model (también sirve para cuando queramos ponerle el Pelo/ropa/accesorio, son los mismos botones y funciones).

En el caso de que queramos hacer más grande o pequeña su cabeza (tómenlo como un ejemplo), comenzamos seleccionando la capa/MA de la parte que queramos  y luego nos seleccionamos toda la parte, en cuanto lo hagamos nos saldrá aquellos círculos y flechas:

"EJE X " moveremos "su" cabeza de derecha a Izquierda o viceversa.
"EJE Y" Se mueve de hacia arriba y abazo.
"EJE Z" Hacia delante y hacia atrás.
"Cuadrado del centro" es en forma libre, lo movemos hacia donde queramos X, Y, Z y Diagonalmente.

"Cuadrado AZUL"  Podemos contraer/estirar (o achicar/agrandar) en ambas direcciones del eje Z

"Cuadrado VERDE" lo mismo que lo anterior, pero en el eje Y.

"Cuadrado ROJO" Lo mismo pero por el eje X

divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 divisor de entrada 2

¡Listo! final de la primera parte del uso básico del PMDe, en el siguiente tutorial será para poner partes al modelo (cabello/Ropa/accesorios, etc). ¡nos vemos!

divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 

Última edición por MaguroTy el Lun 24 Feb 2014, 10:27 pm, editado 3 veces (Razón : Imágenes Re-subidas ! ! !)
MaguroTy
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://unawebinutil.es.tl/Inicio.htm

Re: 【Tutorial PMDe】Funciones básicas.

Mensaje por SteinSG el Mar 15 Oct 2013, 12:11 am

Muy bonito y entendiblirijillo xD el tutorial  Corazón  espero que sigas subiendo mas!! yaaay!  ... y pues ahora si mi duda (si tambien tengo dudas con el PMDe  verguenza es sobre como arreglar texturas de modelos descargados! ... es que me he descargados varios modelos y cuando los cargo salen bien en el visualizador, pero cuando le pongo en la parte de texturas algunas salen grises y supongo que es por que algo esta fallando y no sé que hacer herido  y estuve buscando  leer y pues no encontre nada o me contestan que no saben y siga buscando >_> ... espero me puedan ayudar Corazón , gracias Bochorno
SteinSG
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaguroTy el Mar 15 Oct 2013, 11:20 am

SteinSG escribió:Muy bonito y entendiblirijillo xD el tutorial  Corazón  espero que sigas subiendo mas!! yaaay!  ... y pues ahora si mi duda (si tambien tengo dudas con el PMDe  verguenza es sobre como arreglar texturas de modelos descargados! ... es que me he descargados varios modelos y cuando los cargo salen bien en el visualizador, pero cuando le pongo en la parte de texturas algunas salen grises y supongo que es por que algo esta fallando y no sé que hacer herido  y estuve buscando  leer y pues no encontre nada o me contestan que no saben y siga buscando >_> ... espero me puedan ayudar Corazón , gracias Bochorno

divisor de entrada d  divisor de entrada d  divisor de entrada d 

xD ¡ésa es la idea! Neko   (muchas imágenes... así se hace más fácil explicar Guiño  .... aunque solo espero que no se "rompan" lagrimas  ) .  y claro que subiré más Kisskiss Kisskiss  (unos dos o tres que tengo pendiente, eso sí cuando tenga tiempo indiferencia  , ya que lo hago todo en una tarde, ya sea imágenes (más editar), la explicación redactada y resumida (y entre ratos que ocio en otras páginas huhuhu  ... así ¡sí que tardo! Enh  )).

¡Ajá! gyah  sobre tu duda, déjame darme una idea:  descargaste unos models que al abrir en "MMD", Sí salen bien, pero al cambiarte a la sección de "accesorios" se ve "negro?? (esa es la idea que me hago Haaa  , aunque te recomendaría enviar algunas imágenes y abrir un tema en la sección de de "ayuda con models" o en la sección de "No sé porque no funciona :("  a no ser que la idea que me doy esté en lo correcto blush  , aún así también sería de ayuda especificar "qué models son" biron  (como creador por así decirlo) o en qué formato están biron  (.PMD o .PMX)).
 Aún si es así te recomendaría "desactivar sombras" (fue lo primero que se me vino a la mente, creo que con algunos "Stage"es bueno hacer eso cundo la sombra lo cubre todo: zonk: ) aquí abajo pondré una imagen de qué apretar:

(recuerda apretar "View" y luego "Display ground shadow").

Si no era eso, disculpa crai2  (no sé si es el chat lo que me distrae What?!  o yo tengo mala comprensión lectora Oughh  ). Pero si era otra cosa : recuerda Abrir tema aquí (ya sea si es MMD, .PMDe o MMM) especifícando y compartiendo algunas imágenes de "cómo se ven" Box 

¡¡Nos vemos~~!! fui_fui 
PD: lamento la calidad de imagen (fue algo rápido y no quería abrir PS Sudor )

divisor de entrada d  divisor de entrada d  divisor de entrada d 

Última edición por MaguroTy el Mar 15 Oct 2013, 11:54 am, editado 1 vez (Razón : ¡Redacción! (estúpido y sensual Chat-Sama =____=Uu).)

¡Visítame en YouTube!
MaguroTy
Admin
Admin

Mensaje por SteinSG el Mar 15 Oct 2013, 8:11 pm

gracias por tu respuesta iba a crear un tema en donde me has indicado... pero sale q no puedo hacer referencia a links externos por 7 dias por ser nuevo usuario >_> enojado iraira  AHhn  .... tendré que esperar 7 dias para hacer mi pregunta con todo e imagenes? ... bueno por ahora adelanto que mi problema es con el MMD_DM que no cargan las texturas con los modelos y no sé si pueda arreglar con el PMXe o PMDe, bueno será hasta dentro de 7 dias para poder subir las imagenes bien Enh 
SteinSG
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaguroTy el Miér 16 Oct 2013, 9:21 pm

SteinSG escribió:gracias por tu respuesta iba a crear un tema en donde me has indicado... pero sale q no puedo hacer referencia a links externos por 7 dias por ser nuevo usuario >_> enojado iraira  AHhn  .... tendré que esperar 7 dias para hacer mi pregunta con todo e imagenes? ... bueno por ahora adelanto que mi problema es con el MMD_DM que no cargan las texturas con los modelos y no sé si pueda arreglar con el PMXe o PMDe, bueno será hasta dentro de 7 dias para poder subir las imagenes bien Enh 
divisor de entrada d divisor de entrada d divisor de entrada d 

¿!¿¿!¿! EHHHHH!?!??   sorpresa   de eso no  tenía idea (tal vez sea política del foro activo hummm molesto ).  aunque no sé... si es de imágenes no sé si ya intestaste con "copiar URL" y pegar en el recuadro superior de  "insertar una imagen"... pensativo  , aunque tratándose del MMD DM... nunca lo he intentado... ni menos descargado T^T  ¿qué tal el MMD o MMM? ¿se ven allí los models?   esperar hasta este domingo igual es bastante   ...  empero....  

divisor de entrada d divisor de entrada d divisor de entrada d 

¡Visítame en YouTube!
MaguroTy
Admin
Admin

Mensaje por SteinSG el Jue 17 Oct 2013, 4:26 pm

Hola denuevo Magu-chan (no se si te puedo llamar asi e.e) pues si no se debe ser politica de foro activo no se no puedo subir imagenes >_> ... pero ya solcione algunso problemas descargando el MikuMikuDance_DesktopMascot (MMD_DM) en su ultima verison (la 0.5.1) xq algunas texturas en formato .jpg no las leia <.< ... pero de todas maneras hay otros modelos que aun sigen con texturas falladas y creo que es culpa del MMD_DM no del modelo xq si se ven en el PMXe bien xD pero bueno (aunque ultimamente tengo un par de modelos q hasta en el PMXe no salen algunas texturas o.o), de todas maneras kiero por ahora aunqsea aprender a arreglar texturas para que algunos modelos se vean mas bonitos, se usar photoshop mas o menos :3 pero no se usar el PMXe ni el PMDe por eso kisiera un tutorial sobre eso Q-Q
SteinSG
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaguroTy el Vie 18 Oct 2013, 8:16 pm

divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 

gyah  owo!!  que bien que hayas solucionado parte del problema  fuh1   en cuanto a los otros models.. humm... ¿qué será.....?, por cierto ¿qué models son? (personaje, formato, autor, serie, etc...) o ¿de dónde los conseguiste ...?  blush  ¿se ven en el MMD o MMM? (si se ven en ellos, puede que el MMD_DM tenga problemas) ............  :(...): :(...): :(...): :(...): :(...): 

.....Estoy preparando el tutorial (cofmentalmentecof) , como decía en mi anterior mensaje (en que escribí anoche.... Haaa ) mi PC habitual no prende... y creo que algo "falló" (memoria ram dice mi padre... y la Internet también .... lagrimas )  así que hasta que la arregle no podré ayudar mucho en cuanto a PMDe y PMXe crai1 crai1 crai1 
(pero MMD, funciona al 1000% en esta PC fuh2  que suerte .... robu1  ).

PD: curiosidades de la vida~ ¿cómo conociste el MMD?  ¿lo conociste después de Vocaloid? ¿qué fue lo que te atrajo?

(preguntas random.... para rellenar hasta que llegue fin de semana~ oh yeah~ Cool).

divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 divisor de entrada 2 

¡Visítame en YouTube!
MaguroTy
Admin
Admin

Mensaje por SteinSG el Vie 18 Oct 2013, 10:28 pm

Ah bueno pues ... etto no se si lo mencione antes pero me gustan los models de TDA y lo she descargado de varios lugares >.< pero el que me acuerdo ahorita es de un blog que se llama CitruSmoothie y de paginas de facebook puse MMD en face y las encontré xD ... respondiendo a tu pregunta pues me acuerdo la primera vez que vi a miku pense q era anime xD (si yo tbn soy uno de tantos e.e) y tbn tengo canciones e imagenes de vocaloid >.< y pue hace como 2 o 3 semana que sé sobre el MMD, pmd, pmx y todas esas cosas que me encontre de casualidad buscando cosas para decorar mi pc y lo primero que encontre fue el MMD_DM y luego supe que los models se hacian con el PMDe y los bailes con el MMD y pues asi e.e, ya nos veremos x ahi magu-chan y como dije x ahi tbn esperare tus proximos tutoriales :)
SteinSG
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaguroTy el Sáb 19 Oct 2013, 8:57 pm

o3o o3o o3o o3o o3o o3o 

¡Yay~! a mi igual robu1  esos models son meramente perfectos huhuhu  (la calidad de texturas y faciasl asdfghjklñ listensong  ). CitruSmoothie ... no creo en tonces que sea problema de donde lo conseguistes (Tumblr absolutamente perfecto para descargar/encontrar models~ Kisskiss  otro lugar sería Bowl Roll *Q*).

LOOOOL~~~yo igual, aunque creía que era Rin y Len los verdaderos protagonistas gyah  ¿¡¡sólo hace 2 o 3 semanas atrás?!?!? blush  Yo conozco Vocaloid desde hace 4 años atrás y desde hace 3 que conozco MMD y .PMDe, pero el PMDe lo empecé a usar hace un año casi~ blush blush blush  en cuanto MMD_DM no recuerdo Enh  ni estoy segura si lo conocía hace tiempo atrás Oughh  (en serio... y hace ¿ayer? que conocí el MimuMikuMob Sudor  LOL? TAT). jeje~ fui_fui  con mi PC de vuelta, la cosa se pondrá interesante biron  ~ .

Nos veremos~ Kisskiss 

PD: Supongo que ya mañana podrás presentar tu duda con imágenes hallow1  (7 días completos... creo..) y recuerda Abrir tema en un de estos tres sub-foro!!! hai  hai hai  (la sección "Ayuda/sugerencia/Discución" es para "problemas" con el foro, como quejarse de que una seción estaba restringida sólo para Mod. Haaa  cofcofnodirécualcofcof (?) por ejemplo~~~ ji  )

o3o o3o o3o o3o o3o o3o 

¡Visítame en YouTube!
MaguroTy
Admin
Admin

Mensaje por MaguroTy el Lun 24 Feb 2014, 10:32 pm

UP!

¡Re-subidas de imágenes 100%!

Para dudas sobre PMDe ¡AQUÍ!
Para dudas sobre MMD ¡AQUÍ!